domingo, 1 de noviembre de 2009

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE MI MADRE SEA INDEPENDIENTE?


La ventaja de tener madre independiente son muchas ya que como no hay un hombre en la casa, ella es la única de la autoridad en el hogar, para pedir un permiso no hay que esperar la decisión de dos, ya que es ella la que decide si deja o no deja ir, no lo están mandando a uno que vaya pregúntele o pídale permiso a su papá y luego va uno donde él, para que le diga, pregúntele a su mamá, para terminar de un lado para otro y sin una decisión clara, que aumenta la ansiedad, sobre todo cuando se habla de un permiso importante, también cuando uno hace algo que no se debe hacer, solo el regaña o castiga ella y no se está en medio de ese chantaje, le voy a decir al papá para que la castigue o espere que su papá llegue para que el también le dé su merecido, como pasa con algunos de mis compañeros (as).

Por eso teniendo una madre independiente lo pone a trabajar muy duro a uno y le echan mucha cantaleta y entendemos que es por toda la obligación que tienen encima; y eso de que también tiene que estar pensando en cómo va conseguir para nuestra ropa, para nuestra educación, y la alimentación, etc. Y todo esto la saca de paciencia, su estado de ánimo es muy bueno, vive muy poco tiempo en la casa ya que debe salir para inventar las cosas que necesita para el sustento del hogar.

De nuestras madres independientes podemos obtener buenos ejemplos como:
Ellas se hacen respetar
Saben administrar el dinero
Luchan por sus hijos contra viento y marea
Aunque ellas en medio de su desespero ha veses no saben aconsejar a sus hijos y lo hacen bruscamente por medio de la cantaleta, pero uno capta lo que le quieren decir y que lo que ellas nos dicen no es para el mal de nosotros si no para nuestro bien y lo hacen para que no vayamos a caer tan fácilmente, porque no nos quieren ver sufrir como a ellas les ha tocado, por lo tanto uno comprende y trata de colaborarles en lo que más se puede, primero que todo manejándonos bien, si se tiene la oportunidad de trabajar lo podemos hacer para colaborarle económicamente, y uno mismo también se puede ayudar comprando nuestras cosas personales, nos esmeramos por quedar bien en el estudio y no hacerle perder todo un año de gastos.

La independencia de la madre, trae consigo la abstinencia por parte de ellas, de tener más hijos, ya que saben que si lo hacen, la responsabilidad va ser más grande y difícil para ellas, y para uno como hijo, porque en muchas ocasiones, como hijo mayor, se debe hacer cargo del cuidado de hermanos menores y de alguna manera, participar en la crianza de ellos.

Nuestra madre nos demuestra interés ya que ella quiere saber cuáles y como son nuestras clases de amigos (as) ya que no quiere el mal para nosotros, por eso si uno resulta con algo raro dígase dinero, ropa, u otro objeto ellas de manera inmediata reaccionan y quieren saber de dónde y cómo lo consiguió. Ha veces uno siente que lo están sobreprotegiendo pero no es así sino que simplemente no quieren que andemos en cuentos raros como. (Drogas, prostitución, etc.etc.).
De esa independencia, podemos aprender y practicar muchos valores como: solidaridad, responsabilidad, amabilidad, honestidad, respeto, etc. Se aprende que para uno lograr algo la debe luchar sanamente, y siempre ser buena gente. Aunque a veces llegan momentos en los que se deben hacer respetar y no ser objeto de burla para nadie. También se aprende a valorar cuanto tenemos a no descuidar o malgastar lo poco que hay.

Otras de las ventajas que se obtiene por tener una madre independiente es el querer salir adelante con el estudio, a llegar a ser personas de bien reconocidas por el pueblo o al menos tener un buen trabajo y así poder colaborarle a aquella mujer que lo ha dado todo por sacar sus hijos adelante, ya que siendo otra los pudo haber regalado y así no tener tanta responsabilidad ni se mataría tanto trabajando, esa madre que se arriesga por sus hijos que se hubieran podido haber muerto de hambre al lado de ella por no tenerlo todo, pero ella siempre con su gran esfuerzo contra viento y marea se entrego y lucho por sacarnos adelante.

De estos ejemplos se aprende a valorar mucho más a nuestra MADRE y por eso por mucho que se haga por ellas nunca le alcanzaremos a pagar todo lo que hicieron y seguirán haciendo hasta que dios se lo permita por nosotros.

También es muy bueno que mi madre sea independiente porque así ella se va a desempeñar por ser la mejor y va ser más responsable para sacar sus hijos adelante, también para sus labores diarias, además va ser la cabeza del hogar y un muy buen ejemplo para sus hijos crecer y desarrollarse como personas respetuosas y de bien.

Es muy bueno la independencia en la parte económica, porque así ella misma trabajando consigue sus propias cosas y las de nosotras sin esperar que nadie le
esté dando nada y sin tener que pedirle a otro, ya que en ocasiones de pronto por algún motivo no se las pueda dar, como puede ser luego de discusiones, altercados o simplemente es el hecho de esperar, hasta que su compañero tenga esa disponibilidad de dinero y se puedan suplir esas necesidades.

También es sensacional que mi madre sea independiente ya que siendo la cabeza del hogar para nosotros es un orgullo ver como ella sola lucha por brindarnos lo mejor y por sacarnos adelante para que así podamos tener un mejor futuro.

Siendo mi madre independiente es libre de tomar sus propias decisiones claro, teniendo en cuenta la opinión de sus hijos. Es bueno porque así nosotros le pediríamos todo a ella y no a otra persona, además su autoestima estaría más alta y se sentiría mucho mejor con ella misma porque se daría de cuenta que ella es capaz de hacer todo lo que se proponga por sí misma, también porque conseguiría todo lo que ella quiera y le haga falta, y es mucho mejor pedirle dinero, ropa a ella porque de por si la mujer es muy sensible ante sus hijos y mucho más razonable.

La mujer según se dice es el sexo más débil y más si son madres cabeza de hogar, por estas razones es muy bueno e importante que mi madre sea independiente ya que así puede demostrarle a todas las personas que las madres cabezas de hogar si pueden sacar sus hijos adelante y lograr hacer de ellos unas personas de bien y que le puedan servir a todo aquel que necesite de su ayuda.

Las madres independientes se sienten orgullosas de sí mismas cuando ven que son capases de salir adelante ellas solas, sin necesidad de una segunda persona solo ella y sus hijos, y así es bueno que mi madre se sienta orgullosa de ella y de todos los hijos que saco adelante con mucho esfuerzo y dedicación.

Aunque admiro y respeto mucho esa labor que mi madre a desempeñado, a lo largo de estos años, me queda en claro, que no es una labor fácil y es demasiado ardua, la ausencia de un padre, que complemente esa formación básica que se tiene en la casa y que queda para toda la vida y sirve como base, para la formación de mi futura familia.
Aparte de la formación que aporta el padre, no podemos desconocer, que ese apoyo económico, es fundamental, para tener una mejor calidad de vida, como puede ser una mejor alimentación, vestuario y educación. Algo también a tener en cuenta es la autoridad, que el papá aporta y se convierte en algo importante, en la formación de los hijos, pero lastimablemente a mi me ha tocado levantarme sin tener esa gran persona a mi lado, pero aun así quiero mucho mas a mi madre, y luchare por ella, dándole gracias por todo lo que ella ha luchado por mí.

4 comentarios:

  1. esta pagina me parece muy bien...
    por que los comañeros y amigos nuestro que ya no estan se podran dar cuenta de como esta nuestro colegio.........

    ResponderEliminar
  2. esta pagina me parecio muy linda por que pude ver amis conpañeros que ya no estaban y tanmbien porque recorde momentos que ya se me habian olvidado y ver nuestro colegio.

    ResponderEliminar
  3. el dia de la mujer la pase muy bien porque compartimos hicimos sancocho para conpartirlo con mis compañeras y profesoras

    ResponderEliminar
  4. el dia de la mujer me parecio muy bien porque comparti com mis amigas y tambien con mis profesoras, ya que hicimos almuerzo, comimos torta y mangos

    ResponderEliminar